![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 7 de noviembre de 2014.- Los diputados locales serán responsables con la ciudadanía y no protegerán absolutamente a nadie, “el que tenga alguna situación que deba, que la pague, Nosotros no vamos a correr con el riesgo ni el Congreso será omiso”, sentenció la diputada Lucía Meza, presidenta del Congreso de Morelos.
Entrevistada vía telefónica en el programa de Denise Maerker en Grupo Fórmula, detalló que son dos los diputados con solicitud de desafuero: Alfonso Miranda por abuso de autoridad y amenazas; y Manuel Martínez Garrigós, expresidente municipal de Cuernavaca, por desvío de recursos.
En este sentido, explicó que Alfonso Miranda tenía una solicitud previa (hace tres meses), pero fue desechada porque los delitos imputados habían prescrito. Sin embargo hoy “hay imputaciones diferentes y la Fiscalía soporta toda la cuestión acorde al marco de derecho”.
“Vamos a darle entrada y vamos a proceder en esta segunda solicitud que de alguna manera va más soportada, más justificada de acuerdo a lo que marca la Constitución en Morelos”.
Consideró que estas solicitudes de la Fiscalía son indicios de que existe alguna situación irregular, por eso el Congreso tiene que actuar y sobretodo los perredistas, quienes dijo, están convencidos de que “tenemos que desaforar a estos dos diputados para que se pueda proceder en la Fiscalía”.
Destacó la responsabilidad que los partidos políticos tienen ante la ciudadanía porque son ellos quienes postulan a los ciudadanos.
La nota completa en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=454159&idFC=2014#sthash.s6MpUQp6.dpuf