![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AMACUZAC, Mor. 25 de enero de 2015.- El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella ofreció una disculpa al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, luego de que la policía del Mando Único allanó la casa de dos ancianos, padres del Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, y derrumbaron la puerta para entrar.
El obispo precisó, “se derrumba la puerta de una casa donde solamente viven dos ancianos, son los padres del Vicario General, rector de Catedral, el padre Luís Millán, asustadísimos estos pobres ancianos, enfermos los dos, recién operados los dos sobre todo su papá de la rodilla y se ven invadidos de policías”.
El allanamiento se realizó el pasado 12 de enero, cuando aparentemente los elementos del Mando Único realizaban labores de investigación sobre un secuestro, del cual dijo el comisionado de Seguridad, contaba con órdenes de cateo giradas por un juez, sin embargo, la información de inteligencia no fue correcta.
Porque hay un servicio de inteligencia y ese servicio de inteligencia ha fallado tremendamente, porque ir a la casa de dos ancianos y ustedes también se han de preguntar, aquella región de Puente de Ixtla y Amacuzac, todos sabemos quiénes son los que manejan ciertas circunstancias nada decentes”, señaló Capella.
El obispo lamentó que las investigaciones siempre se dirijan a otras personas y no a los responsables, pero además que se comentan abusos de poder contra los ciudadanos, pero nunca contra los verdaderos delincuentes.
Por su parte Alberto Capella Ibarra, expresó, “hubo por ahí un operativo autorizado por una autoridad judicial, desafortunadamente hubo ese incidente que lamentamos ya le hable varias ocasiones al Vicario para disculparnos en ese proceso desafortunado que se dio, y si hay una irregularidad como él la ha planteado que las áreas de asuntos internos hagan la investigación”.
Sigue leyendo: //www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/20/1003773“>http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/20/1003773