![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 4 de mayo de 2014.- Autoridades federales confirmaron que los cinco sujetos detenidos en Tlaltizapán la semana pasada, luego de enfrentarse con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pertenecen al grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, y aún cuando no era muy antigua su pertenecía a dicho clan, las primeras indagatorias refieren que su trabajo consistía en el homicidio por encargo y cobro de extorsiones.
El pasado jueves, integrantes de la CES sorprendieron a uno de los detenidos bajando de un vehículo en portación de una arma larga, y luego se introdujo en un domicilio ubicado en la calle Leona Vicario del poblado de Santa Rosa 30, del mismo municipio. Cuando el sospechoso se percató que los policías ya aseguraban a sus compañeros que se encontraban dentro del vehículo, comenzó a dispararles, lo que generó un enfrentamiento donde resultaron heridos un miembro por bando.
Pese a la residencia ofrecida, la CES aseguró a los cinco sujetos, que a su vez trataron de liberar un par de mujeres que salieron del domicilio, por lo que también fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Los servidores públicos localizaron al interior de la camioneta marca Chevrolet, color vino con placas de circulación HD39253 del estado de Guerrero, armas de fuego, cartuchos útiles, marihuana, cocaína, así como de cuatro antifaces, tres pares de guantes, una navaja, cuatro bolsas de plástico transparentes y otros objetos.
A tres días de su detención, las autoridades adelantaron de forma extraoficial que los detenidos son forman parte de “Los Rojos”, que son responsables de varios plagios en la comunidad de Ticumán, también municipio de Tlaltizapán, y ahora comenzaban a delinquir en el poblado de Santa Rosa 30.
Los hombres de entre 18 y 24 años son también señalados por las autoridades estatales como autores materiales de varios homicidios por encargo.