
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor. 17 de enero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos confirmó que Ángel Salvador Taboada Villanueva, conocido como “El Cone”, detenido en Chihuahua por la Policía Estatal Única el 14 de enero, confesó de participar en el homicidio de siete jóvenes, entre los que se encontraba Juan Francisco Sicilia Ortega hijo del poeta Javier Sicilia, está acusado de ser el autor intelectual del homicidio del líder Sindical de la CTM en Morelos Tito Barrera Ocampo, en marzo de 2011, en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.
Mediante un comunicado la PGJEM confirmó que cuenta con un mandato judicial vigente en contra de Ángel Salvador Taboada Villanueva, ya que presuntamente podría ser el actor intelectual del homicidio cometido en agravio del líder sindical.
Con relación a los hechos el 21 de marzo de 2011 el líder cetemista Tito Barrera Ocampo había estado en una tienda de autoservicio, y posteriormente abordó su camioneta marca Dodge, Journey, con placas de circulación PWV-1353 del Estado de Morelos para dirigirse a la colonia Lomas de Cortés, entre la esquina de Avenida Teopanzolco y Nueva Italia, lugar donde se sabe rentaba un departamento.
De acuerdo con testigos de los hechos, se presume que al estacionarse en dicho lugar -ya que el vehículo aún tenía el motor encendido así como el aire acondicionado- un sujeto a bordo de una motocicleta se le acercó y en dos ocasiones accionó un arma de fuego, hiriendo de muerte al dirigente en cara y cráneo, razón por la cual se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Por el momento el sicario del cartel del Pacífico Sur fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subdelegación de la PGR en Azcapotzalco, mientras las autoridades determinan en qué prisión será internado, informó la Procuraduría Federal.
Ángel Salvador Taboada Villanueva confesó su participación en el múltiple homicidio donde se encontraba entre las víctimas Javier Sicilia.