![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 3 de junio de 2014.- Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció seis medidas que buscan reactivar el mercado interno y acelerar el crecimiento de la economía en el país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) manifestó su confianza en las acciones gubernamentales.
En entrevista, el presidente nacional del organismo, Luis Zárate Rocha, vio “no con optimismo desbordado, sino con realidad” que en el segundo semestre del año la situación para la industria de la construcción en el país se recuperará.
Según proyectó Zárate Rocha, hacia la segunda mitad del 2014 “estamos previniendo un crecimiento del 3% del PIB de la construcción y del país, será arriba del 3%, lo que representa la llegada de mejores tiempos”.
Dijo que la industria de la construcción ha comenzado “una recuperación a partir de marzo pasado. Tuvimos un año difícil 2013, de enero a marzo se estabilizó, no hubo caída y ahora el sector está creciendo y con los últimos anuncios del presidente de la República, seguramente vamos a repuntar y a dar números muy buenos para el fin de año”.
“Estamos pensando en un crecimiento de arriba del 2.5% del PIB del sector. Vemos, no con optimismo desbordado sino con realidad, de que la situación para la industria se está dando bien”.
Indicó que los seis puntos dados a conocer por el presidente, mediante el cual instruyó a Pemex, CFE, Conagua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a reducir los tiempos de adjudicación de obra e inicio de su construcción para desarrollar en dinamismo en infraestructura, es pieza clave en el desarrollo del gremio.
“Es fundamental para el gremio, que es el adelanto en las licitaciones; es decir, que los trámites entre la licitación y la designación se reducirá importantemente, lo que garantizará un crecimiento sólido para el sector”, finalizó.