![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 13 de agosto de 2014.- Abogados de la región oriente tomaron como un gesto de desagravio la ausencia del Fiscal del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, a la reunión programada para hoy.
En representación de la dependencia acudió el Secretario Ejecutivo, Luis Ortiz Salgado, quien se culpó por la ausencia del Fiscal argumentando que “por un error de agenda” el titular no asistió.
“Nos dejaron plantados, qué pena que se hagan este tipo de errores, la fiscalía camina error tras error”, expusieron los legistas al tiempo de considerar que la postura de quien acudió en representación “insultó” a la inteligencia de los abogados.
“El hecho de que asuma responsabilidades que no le corresponde insulta a nuestra inteligencia.
“Al Fiscal le pareció más interesante reunirse con empresarios que con los abogados. Transmítale al fiscal la molestia del foro en la zona oriente. No estamos en posición de suplicar su presencia, hay omisiones en la fiscalía y él –Rodrigo Dorantes- es responsable de ello”, expuso el abogado David Vargas Tellez.
Al lugar acudió el Consejo de Juristas del Estado, la Barra de Abogados del Estado de Morelos, la Asociación de Abogados de Cuautla, entre otros, donde se tocarían los temas más sensibles en el ámbito de la procuración de justicia en el estado y simulaciones que, aseguran, prevalecen en la Fiscalía de la Región Oriente.
Ortiz Salgado propuso reprogramar la cita para las dos de la tarde de este mismo día, o bien, reagendar la reunión en el municipio de Yautepec, ambas fueron contundentemente rechazadas por los legistas: “Es un grave error, la cita fue aquí, en Cuautla”, subrayaron.
A pesar del descontento, insistió el representante personal del Fiscal en exponer las “intensiones” del titular en las características que debe prevalecer en quien ocupe el cargo de Fiscal en la región oriente ante la recién anunciada remoción de la extitular Silvia Solórzano Flores.
Empero, exigieron “evitar simulaciones” y reclamaron una “real procuración de justicia”.