Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor. 2 de julio de 2014. – El Comité Ejecutivo Seccional Democrático Sección XIX Morelos y el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) denunció la detención, agresión física y psicológica de su dirigente nacional, Artemio Ortiz Hurtado, quien fue privado de su libertad, interrogado y golpeado durante más de 60 horas, tras su detención el pasado 27 de junio.
En un desplegado público, la disidencia magisterial que en Morelos encabeza Alejandro Trujillo Gonzalez, rechazó la violencia como medio para imponer la Reforma Educativa, por lo que exige el esclarecimiento de estos hechos y castigo a los responsables.
En el comunicado, la disidencia magisterial detalló que el pasado viernes 27, sin mediar palabra, seis personas, sin motivo alguno, subieron a Ortíz Hurtado a un vehículo y lo sometieron a una serie de preguntas.
“Como es posible que de la nada lo interroguen por medio de la violencia, sobre su profesión y actividades políticas”, exponen.
Artemio Ortíz Hurtado es la cabeza del Movimiento Democrático Nacional, organismo social que se ha opuesto a las Reformas Estructurales y de manera particular, contra la Reforma Educativa; además de ser promotor a nivel nacional de una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para gestionar remover la “toma de nota” a la dirigencia institucional de Juan Díaz de la Torre y al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
“No nos queda la menor duda de que la labor del compañero Artemio y del Congreso Nacional de Bases, trastoca grandes intereses, no sólo de los poderes fácticos mexicanos, sino también de los grupos de poder trasnacionales”, citó el documento.