![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 7 de septiembre de 2015.- Por segundo día consecutivo, este domingo, el Centro Histórico de Cuernavaca volvió a cerrar de manera parcial, el paso a los vehículos; brindó a sus visitantes la experiencia de recorrerlo a pie y participar en actividades deportivas.
En común acuerdo entre el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado, cada quince días, se podrá caminar de la esquina del Museo Cuauhnáhuac hacia la calle Gutenberg y de ahí por la calle Vicente Guerrero, recién remodelada.
Hoy se solicitó el apoyo de la dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Cuernavaca, debido a que se utilizó el carril de ascenso al Centro del Boulevard Benito Juárez, donde se realizaron actividades de activación física y paseo en bicicleta y patines.
Para algunas personas aún les resultó extraño encontrarse con las vialidades libres de vehículos, hubo quienes preguntaron a los oficiales de tránsito y si habría una marcha o una manifestación.
-No, señora, de ahora en adelante se va a cerrar para que la gente pueda caminar por el Centro- explicó uno de los uniformados.
Sábado y domingo se pudo ver a niños jugando a mitad de la calle, frente a las escalinatas de la Plaza de Armas, algunos papás compraron globos horizontales para divertirse con los pequeños.
En la calle Guerrero, el comerció recibió a un mayor número de clientes, desde la señora que vende helados, hasta la de los jugos, las zapaterías; el comercio de telas y las tiendas de ropa lucieron con mayor actividad.
El propósito de peatonalizar el Centro Histórico de Cuernavaca, es justo ése: reactivar la economía de la zona y abrir más espacios públicos, con actividades culturales, artísticas y deportivas.
Por la tarde, el quiosco del Jardín Juárez se engalanó con las interpretaciones de la Banda de Música del Gobierno del Estado, la cual, fiel a las tardes de los domingos, amenizó la convivencia de las familias.