![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de abril de 2016.- El encargado del área Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Antonio Mackienny, informó que por las escasas lluvias que se registraron en el 2015, los pozos no cuentan con el suficiente líquido por lo que afectará a más de 20 colonias de este municipio.
En entrevista, el ingeniero explicó que, esta problemática no es ocasionada por la administración o autoridades del SAPAC, sino por la escases de agua en los pozos, “se está dando por la cuestión de ‘el Niño’, la temporada pasada no hubo lluvias, al no haber lluvias no hay recarga en los mantos acuíferos, ese es realmente el problema, si alguien piensa que lo que hablamos es un ‘choro’, lo invitamos para que vean cual es el verdadero problema”, apuntó.
Ante ello, indicó que no solo el centro de Cuernavaca presentará la falta de agua, pues aseguró que son otras 20 colonias más las que tienen el riesgo de quedarse sin este vital líquido, entre la que destaca, Lomas de Cortés.
José Antonio Mackienny, dijo que de los 86 pozo con los que cuenta este municipio, la mayoría tiene un 30 por ciento de deficiencia y otros solo generan de 4 a 7 litros de agua, y para que estos generen más, tienen que perforarlos hasta llegar a los 300 metros en un tiempo de cuatro meses.
Por último, indicó que al brindarles pipas de agua a los habitantes que tienen escases de agua no es la solución, pues en ocasiones, las mismas autoridades se confían y no actúan para solucionar el abastecimiento.
“Querer enviar pipas para resolver los problemas, no se soluciona el problema, con nadie quedamos bien, unos están de acuerdo otro no, hay gente que, si tiene donde guardar y otras que no”, concluyó.