![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 25 de marzo de 2015.- Comuneros de Tetlama y Miacatlán amenazan con bloquear la Autopista del Sol y la carretera federal Cuernavaca-Taxco durante las vacaciones de Semana Santa hasta que se le dé solución a su problema, pues piden la indemnización por 707 hectáreas que supuestamente les fueron despojadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La mañana de este miércoles Eduardo Mondragón, abogado de los comuneros, anunció que el próximo viernes 27 de marzo tomarán de manera indefinida la Autopista del Sol y la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a fin de tener una respuesta del gobierno federal y del INAH para la indemnización por sus tierras.
“Estas tomas afectan a los turistas nacionales y extranjeros que visiten Morelos y Guerrero en Semana Santa, por lo que pedimos una disculpa a todos los turistas”, apuntó Eduardo Mondragón.
De la misma manera dijo que ninguna autoridad del INAH se ha interesado por dialogar con los comuneros para dar solución al problema.
Cabe recordar que la semana pasada, estos mismos comuneros de Tetlama y Miacatlán, impidieron el acceso a turistas a las ruinas de Xochicalco, con el mismo fin, “al no recibir respuesta decidimos tomar estas acciones” finalizó.