Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 21 de junio de 2014.- Choferes de las unidades de transporte que prestan servicio en la región oriente de la entidad, realizan constantes violaciones al reglamento que rige a este sector en perjuicio de los ciudadanos.
Uno de las acciones más comunes que ponen en riesgo a los usuarios es el abastecimiento de combustible en horarios de trabajo con pasaje al interior de las unidades.
De acuerdo al Reglamento de Transporte publicado el 26 de marzo del presente año en el periódico oficial Tierra y Libertad en su artículo 134, debe sancionarse las violaciones a la ley y su reglamento con multa que se refiere el artículo 130 en su fracción III, a los concesionarios, permisionarios y operadores, en su caso, que presten el Servicio de Transporte Público en el caso de abastecer combustible con el motor encendido y/o con pasajeros a bordo.
Comportamiento indebido y falta de cortesía para con el público de parte del personal empleado en la prestación de servicios también es contemplado por el reglamento siendo también una situación constante, “a veces tenemos que esperar a que los choferes pasen a dejar encargos desviándose de sus rutas y a nosotros se nos hace tarde pero a veces nos da temor porque luego por recuperar el tiempo de sus trayectos van a mucha velocidad”, señaló Priscila, una estudiante de nivel medio superior del municipio de Ayala.
En algunos recorridos en el municipio de Cuautla, se puede apreciar que los transportistas no respetan a las personas de la tercera edad, ni en sus descuentos ni con la tolerancia de tiempo que ellos requieren, además de la música en alto volumen que no permite ni dejar escuchar al pasajero al momento de hacer sus paradas.
El artículo 136 establece que “se procederá a la suspensión del gafete de operador para operar vehículos del Servicio de Transporte Público en el caso de accionar dentro de los vehículos del Servicio de Transporte Público equipos con sonido estridente” (sic), argumento que también no es respetado por los choferes.