![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor, 23 de enero de 2015.- McDonald’s ha publicado un vídeo sobre el procedimiento para hacer sus patatas fritas, algo que ha generado polémica entre sus detractores, informó el sitio web QUÉ!
La intención de la cadena de comida rápida era resolver las dudas a sus clientes y mostrar el proceso desde que las patatas llegan a la fábrica gasta que se sirven en sus restaurantes de todo el mundo.
Las patatas son extraídas del campo y son trasladadas hasta la fábrica. Allí se lavan y se sumergen en un baño de agua salada. Aquellas que flotan se eliminan al no cumplir con los estándares de calidad.
Seguidamente se pelan mediante inyección de vapor y vuelven a ser lavadas, cepilladas y cortadas por unas cuchillas a cien kilómetros por hora.
La siguiente fase es la que más críticas ha cosechado. Las patatas pasan un control y aquellas que sean cortas, manchadas y no que no sean cuadradas son descartadas. A las buenas se les añade dextrosa (glucosa) y pirofosfato ácido de sodio para evitar que pierdan el color amarillo.
A continuación se fríen en aceite vegetal a 170º para que su exterior está crujiente. Por último se introducen en el túnel de congelación y se envía a los restaurantes.