
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 26 de junio de 2015.- En el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual, se realizaron dos eventos separados pero con el fin de tener derechos como en una persona heterosexual y exigir al gobierno los matrimonios del mismo sexo.
Esta mañana en las puertas del congreso del estado, un grupo del Comité de la Diversidad Sexual, por sexta ocasión presentó un documento en donde exigen a los diputados que conforman la LII legislatura reformar el artículo 120 de la constitución del Estado de Morelos, a fin de hacer valer los matrimonios del mismo sexo.
Eva Elena Mercedes, integrante del Comité de la Diversidad Sexual, indico que este grupo ha sufrido discriminación por parte de los diputados y del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu, pese a que este gobierno de la Nueva Visión, ha dicho que ha brindado oportunidades a este grupo de personas.
Agregó que esta exigencia se deriva tras la Jurisprudencia 43/2015, en donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reafirma sus criterios en torno al matrimonio del mismo sexo, pero que el congreso hace caso omiso a éste.
“Desde diciembre de 2012 está dentro del congreso esta solicitud, ya lleva mucho tiempo sin dar respuesta, pensamos que se han tardado únicamente por tratarse de matrimonios gays” recalco Eva Elena Mercedes.
De esta manera, dentro de Casa Morelos (Palacio de Gobierno), también se realizó un evento en donde personas con preferencias sexuales diferentes pedían al gobierno y a la sociedad igualdad y no ser vistos como “gente diferente”.
Finalmente el Comité de la diversidad Sexual, índico que esta exigencia es una de tres por las que se manifestarán y exigirán al gobierno hacer valido.