![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
JIUTEPEC, Mor ., 17 de diciembre de 2013.- Burócratas de Jiutepec, agremiados a los tres sindicatos que existen en el ayuntamiento –Único, Auténtico y Democrático– levantaron la tarde de este martes los bloqueos que mantenían cerrados los principales accesos a este municipio, luego que la alcaldesa Silvia Salazar Hernández, accediera a reconsiderar el descuento de hasta 35 por ciento, aplicado al aguinaldo de los trabajadores.
La protesta, que inició desde la tarde del lunes con un bloqueo en el bulevar Cuauhnáhuac, fue retomada por los trabajadores de la comuna ante la falta de una solución por parte de la autoridad municipal, e inició desde las 8:00 horas de hoy, cuando decidieron apostarse en las entradas principales a Jiutepec.
Al filo de las 13:00 horas, un convoy integrado por un camión y cuatro camionetas de la Policía Federal provocó nerviosismo entre los trabajadores, sin embargo, de acuerdo con versiones de los líderes sindicales, la presencia de las fuerzas federales sólo era “para cuidarlos y evitar que fueran agredidos”. En tanto, en el palacio municipal, la alcaldesa.
Cerca de las 15:00 horas, los empleados del gobierno municipal fueron informados que la alcaldesa, quien se encontraba reunida dialogando con los representantes sindicales, regidores, autoridades del gobierno estatal y de la Secretaría del Trabajo, había accedido a firmar una minuta con diversos acuerdos favorables para los burócratas, tras lo cual, se dirigieron al zócalo, para recibir información respecto a dichos acuerdos.
Al momento no existe una versión oficial sobre cuáles fueron finalmente los acuerdos alcanzados, ya que los dirigentes sindicales no han salido a informar a sus agremiados sobre el tema.