![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
La noche de este miércoles un grupo de al menos 12 sujetos armados ingresó al palenque en Pénjamo y abrió fuego contra un gallero identificado como “El Jabalí”; blindan Guanajuato y Michoacán.
PÉNJAMO, Gto., 7 de mayo de 2015.- La noche de este miércoles un comando irrumpió en un palenque ubicado en la calle Arteaga, en el Centro de Pénjamo, en Guanajuato -en los límites con Michoacán-, para asesinar a un gallero identificado como “El Jabalí”.
De acuerdo con testigos, el grupo armado -de al menos 12 personas- ingresó al palenque tras someter a un guardia con golpes de cachas de rifle en la cabeza.
Los sujetos portaban pistolas y rifles AK-47 y abrieron fuego contra el gallero, quien al parecer estaba armado pero no pudo defenderse.
Tras el crimen, el grupo armado salió del lugar y escapó a bordo de dos vehículos.
Según reportes, los agresores fueron perseguidos por diversas corporaciones a través de la carretera federal 90 rumbo a La Piedad; en ese lugar fue hallada una camioneta volcada cerca de la comunidad de La Maraña y una segunda unidad en las mismas condiciones, en la entrada a la colonia Indeco, ambas del municipio de Pénjamo.
Tras estos hechos, en La Piedad se montó un operativo para blindar los accesos en los límites con Santa Ana.
Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el móvil de la agresión, aunque no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
El gallero identificado como ‘El Jabalí’ solía participar en palenques que se realizan en Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco.
Con información de Quadratín Michoacán y Reforma