![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 24 de noviembre del 2013.- Gracias al trabajo de los jóvenes de Brigadas Verdes, los 33 municipios, la localidad de Tequesquitengo y el trabajo en red del Gobierno estatal, la Jornada Estatal de acopio de PET “En Morelos No Hay PET’s” desarrollada ayer, cumplió con las expectativas de participación, tomando en cuenta que es la primera actividad comunitaria de los estudiantes beneficiados con la Beca Salario.
De acuerdo con “El Diario de Morelos”, desde las 10 de la mañana, secretarios, subsecretarios, directores y servidores públicos del Gobierno del Estado, acudieron a los municipios donde de manera conjunta con autoridades y la sociedad, llevaron a cabo este ejercicio, en el que 418 escuelas sirvieron como centros de acopio de estos envases de plástico, que serán destinados para su reciclaje.
También fueron colocados 131 puntos intermedios y 34 puntos finales de acopio en las principales plazas públicas, zócalos, parques y ayudantías, donde se realizaron los actos de arranque de la jornada.
Hasta el momento se tienen registradas más de 600 barcinas de PET lo que equivale a 1 millón 080 mil botellas de PET de 600 mililitros.
En Axochiapan, el Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, celebró la participación de los jóvenes en esta jornada.
En el Conaleo de Temixco, el director general de Gobierno, Fernando Pacheco Godínez, exhortó a los estudiantes a seguir participando este tipo de acciones.
La subsecretaria de Turismo, Mónika Reyes Fuchs, estuvo en Tetela del Volcán en la Unidad Deportiva.
En Huitzilac, acudió a encabezar esta jornada el Consejero Jurídico, Ignacio Burgoa Llano; en Tepoztlán el trabajo estuvo bajo la tutela de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler; en Yautepec, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua, Juan Carlos Valencia, en tanto que en Yecapixtla, Julio Mitre, secretario de Economía.