![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLAQUILTENANGO, Mor. 1 de enero de 2014.- El gobierno municipal de Tlaquiltenango corre el riesgo de parálisis de aplicar el gobierno del estado el descuento de los 15 millones de pesos otorgados a la comuna en el año 2013, conforme a lo informado por el secretario de la comuna Samuel Noguerón Benítez.
Abundó que ello implicaría erogar mensualmente millón y medio de pesos, dinero del cual se carece ya que son muy pocos los ingresos captados por el gobierno de Mauricio Rodríguez González y en ocasiones éstos ni siquiera superan los dos millones de pesos.
Dijo desconocer si esos descuentos comenzarán en este mes de enero pero expresó sólo se prolongó la agonía o el cierre de las actividades de Tlaquiltenango, por lo que apelarán a la buena voluntad del gobernador Graco Ramírez bien para disminuir el monto de los pagos o postergarlos.
El descuento, insistió, significaría el 75 por ciento de las recaudaciones y el municipio no se distingue por captar grandes cantidades de dinero vía las tributaciones a que están obligados sus habitantes.