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MÉXICO, DF, 19 de mayo de 2015.- Pese al impacto en el consumo por los impuestos a las bebidas endulzadas, Coca-Cola se encuentra en todos los hogares mexicanos y es la marca más elegida en el país, con el 99 por ciento de la penetración de mercado y con una frecuencia de compra de 82 veces en el último año, es decir, tres veces menos que un año atrás, señaló Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.
Según publica El Financiero, la refresquera perdió 56 millones de ocasiones de compras en 2014. “A pesar de este cambio de hábito de los hogares mexicanos, sigue en primer lugar con 1.5 miles de millones de ocasiones de compra por año”, indicó durante la presentación del estudio Brand Footprint de las marcas más elegidas en el mundo y en el país.
Pese a lo anterior, Coca-Cola continúa posicionándose como la marca número uno en ocho países a nivel mundial, de los cuales cinco son latinoamericanos.
De igual manera, entre las marcas que se vieron impactadas por los impuestos en el Consumer Reach Points, es decir, las veces en las que el consumidor eligió la marca, se encuentra Bimbo, que desde el año pasado registró afectaciones por el gravamen a los alimentos con alto contenido calórico, con una caída de 4 por ciento en dicho indicador.
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