
Anuncia Edgar Maldonado cambios en áreas estratégicas de la Fiscalía
CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo de 2015.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dio 48 horas a ocho partidos políticos en el estado para que cumplan la figura de paridad de género, como lo establece la ley en la materia, detalló Fórmula.
El órgano informó que sólo tres partidos políticos y la coalición Por la Prosperidad y Transformación de Morelos cumplieron con el requisito.
Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, así como la coalición flexible que integran el PRI, PVEM y Nueva Alianza cumplieron la paridad de género.
Requirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “para que dé debido cumplimiento al principio de paridad de género de manera horizontal, y registre ya sea siete mujeres y seis hombres o seis mujeres y siete hombres, como candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa”.
Más información en Fórmula