ZACATEPEC, Mor. 30 de enero de 2014.- Los trabajos de reconstrucción del estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, sufrirán la clausura del municipio si no cumple con el pago que podría ser de 20 millones de pesos, advirtieron integrantes del cabildo.
Señalaron inconformes que ante la falta de información de la misma y sobre todo “por la falta de compromiso del gobierno estatal en la restitución de los espacios y edificios públicos dañados”.
El proyecto que ha permanecido a escondidas por el Gobierno del Estado de Morelos y los empresarios involucrados, además “violentan el Plan de Desarrollo Municipal”, coincidieron la mayoría de los concejales y el síndico a casi un año de iniciados los trabajos.
Resaltaron la prioridad que representa la reubicación y construcción del jardín de niños, Narciso Mendoza, y el pago por los permisos de construcción que ascienden a una cifra de entre 15 y 20 millones de pesos.
Según los concejales presentes, Eliza Karen Popoca Hernández, Dominga Valle Placencia, Feipe Salgado Maritza Alondra Marbán Álvarez y Norma Miriam Peralta Abarca, con el síndico, Mauricio López Salgado, su protesta la hicieron ante “reiteradas manifestaciones de inconformidad ciudadana” sobre la citada obra en la que además de que no se han pagado los permisos y licencias que el reglamento de construcción municipal demanda entre las que destacan; las licencias de construcción, cambio de uso de suelo, entre otras, cuyo monto supera los 20 millones de pesos ya que contra lo que se especula es falso que el cabildo haya aprobado la condonación de pagos, tampoco informan a la ciudadanía, señalaron.
Recordaron que el Gobierno del Estado encabezado por Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, se había comprometido a reconstruir la biblioteca pública municipal, El jardín Miguel Hidalgo y mejorar la imagen Urbana del primer cuadro de la ciudad, así como la remodelación del mercado municipal y la reconstrucción del jardín de niños, pero la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Patricia Izquierdo, recientemente declaró que la reposición y remodelación son responsabilidad del municipio. Situación que como cabildo no estamos dispuestos a enfrentar dada la crisis financiera por la que atraviesa este municipio (sic)”, mencionaron en un documento emitido.
Exhortaron al gobernador Graco, presente el proyecto ejecutivo del nuevo estadio, que por escrito se comprometa y sus autoridades a restituir a la brevedad posible los inmuebles dañados con esta obra, dé prioridad al Jardín de niños, Narciso Mendoza, y hasta en tanto no se termina la construcción de esta escuela se comprometa a pagar la renta del de un inmueble para que los niños reciban clases con las medidas de seguridad y tranquilidad, para la salvaguarda de sus derechos y además se pague las licencias de construcción, permisos (demolición) y cambio de uso de suelo, entre otras.
De lo contrario, advirtieron, la próxima semana se colocarán los sellos de clausura de la obra.