
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 24 de enero de 2014.- Ante la protesta social que generó, fue clausurada hoy por la mañana la antena de telefonía instalada en la vivienda de la regidora, Miriam Peralta Abarca, en la colonia Lázaro Cárdenas, a donde acudió el edil, Abdón Toledo Hernández.
Fueron poco más de siete mil pesos lo que se pagó de impuesto municipal a los empresarios, de cuyo nombre no ha dado a conocer la presidencia municipal.
Alrededor de las 11 horas, se hicieron presentes en el lugar, los funcionarios municipales que acompañaron al edil, quien refirió que ante la demanda popular y el señalamiento de posibles riesgos en la salud, optaron por clausurar la misma, “se vierten rumores que es una antena que provoca daños en la salud y como es uno de los ejes rectores el de la salud, nos estamos avocando a solucionar”, por lo que procedieron en consecuencia a la petición de los colonos.
Añadió que giraron un oficio a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para que atienda la petición de los vecinos y de a conocer si hay riesgos.
Culpó a “lideres” de quienes no dio nombres de hacer político el movimiento, sin embargo, fue desmentido por los vecinos, quienes confirmaron que no fueron conducidos por ningún líder político, sino un movimiento ciudadano preocupados por la instalación de la antena a escondidas y por el engaño que afirman les hizo la regidora Miriam Peralta.