
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
MIACATLÁN, Mor. 10 de febrero de 2014.- Un vecino de Coatetelco logró desarmar al presunto agresor que minutos antes disparara y diera muerte con un balazo en el abdomen a su hermano e hiriera a otro familiar, sin embargo, la policía llegó y cargó con él porque vio que traía la pistola consigo.
En el conflicto y ante la confusión de los hechos, el presunto agresor y sus acompañantes lograron darse a la fuga “en las barbas” de la policía del Mando Único, mientras que estos detenían a Margarito, de 51 años de edad, habitante de la comunidad de Coatetelco, de este ayuntamiento, quien finalmente terminó en el hospital general Rodolfo Becerril de la Paz, del municipio de Tetecala.
De acuerdo a la versión del mismo afectado, alrededor de la una de la mañana de hoy caminaba a la altura del Campo Deportivo de la colonia Narvarte del Poblado de Coatetelco, sobre la carretera Coatetelco-Mazatepec, cuando escuchó un par de disparos de arma de fuego, por lo que corrió con dirección a la terminal de los autobuses “Lasser” y se dio cuenta que a su hermano y a su sobrino los habían herido a balazos, por lo que se abalanzó contra el presunto responsable que traía un arma de fuego en la mano, identificado plenamente, y forcejeó con él, pero antes fue alcanzado también por un disparo de arma de fuego.
Mientras se desarrollaba la riña, llegó Policía del Mando Único y detuvo al que había logrado desarmar al presunto homicida, por verlo, se infiere, que traía consigo la pistola.
Sin embargo, lograron identificar a los cuatro agresores quienes ya son investigados por las autoridades judiciales. El resultado final de los hechos, fueron cuatro fugados, un occiso de nombre Leonel, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Narvarte de la comunidad autóctona de Coatetelco, y los heridos, Leonides, de 51 años de edad, Manuel, de 27 años de edad y el citado Margarito, situación que se dio minutos después de un jaripeo que se realizó en el corral de toros que se ubica en el Centro del Poblado de Coatetelco la noche de ayer.
El levantamiento del cadáver se dio alrededor de las tres horas, lo cual ha sido asentado en el acta, según información de fuentes extraoficiales, FTC/071/2014 por el delito de homicidio.