
Fortalece Margarita combate a robo de vehículos en zona metropolitana
CUERNAVACA, Mor., 21 de septiembre de 2015.- Exitosa resultó la cirugía realizada en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” por parte de un equipo multidisciplinario dirigido por el traumatólogo-ortopedista Armando Menchaca.
Un día, al dirigirse a la tienda de abarrotes, Francisco Martín Alfaro de la O, de 53 años de edad, cruzó la calle en plena curva, sin percatarse del automóvil que lo arrolló. Paco –como le llaman sus amigos- permaneció inmóvil hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital General de Cuernavaca.
Alfaro de la O ingresó al servicio de urgencias con el diagnostico de luxación multidireccional de rodilla izquierda, al realizársele varios estudios como radiografías y resonancia magnética simple de rodilla, se determinó la gravedad de las lesiones las cuales consistían en una lesión multiligamentaria: lesión de ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior, ligamento colateral medial y ambos meniscos.
Con el apoyo del Banco de Tejidos del Estado México se consiguió injerto de cadáver de tendón de Aquiles, con el cual se lograron reparar los ligamentos antes mencionados, permitiendo así reconstruir la rodilla para conservar la función y biomecánica de la articulación de Paco.
La recuperación será lenta, sin embargo Alfaro de la O quien siempre está acompañado de su esposa Patricia, tiene buen ánimo y está muy agradecido por la acertada intervención del Dr. Menchaca, porque gracias a él no perdió su pierna.
El Servicio de Traumatología del Hospital General de Cuernavaca cuenta con médicos altamente calificados, por lo que es posible atender cirugías de éste tipo con resultados satisfactorios.