Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUAUTLA, Mor. 2 de junio de 2014.- Tras la modificación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al Regimen de Integración Fiscal, locatarios de la Central de Abastos Cuautla, han optado por el cierre de sus locales.
Según dio a conocer el Presidente de este centro de abastos, Víctor Samuel Márquez Vázquez, establecimientos como verdulerías, fruterías, pollerías o comerciantes de muchos años que no han podido adquirir computadoras o impresoras, han determinado cerrar sus puertas.
Muchos de ellos, refirió el dirigente del comercio establecido, aún en estas fechas, siguen impedidos e imposibilitados a migrar de un régimen hacendario a otro.
Dijo que la modificación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al Régimen de Integración Fiscal, “nos ha venido a dar un cambios severos en la operación de los comerciantes, incluso, algunos de ellos no han podido tolerar el cambio y se han visto obligados a cerrar”.
“Muchas tiendas y locatarios que carecen de los recursos y conocimientos para manejar un equipo computacional o software, que no entienden los nuevos esquemas y que, pese a la asesoría fiscal, se les ha hecho complicado incorporarse al nuevo régimen, han decido mejor cerrar”.
Ello, destacó Márquez Vázquez, aunado a otras condicionantes como el alza del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el alza de combustibles -gas, gasolina y diesel- el incremento en los impuestos municipales y hasta la inseguridad, han incrementado el monto de los gastos de operación para los distintos establecimientos, mermando severamente el margen de ganancia, “lo que es preocupante para la economía local”
En lo que va del año, refirió al menos una veintena de locales han preferido cerrar sus negocios a enfrentar la carga hacendaria del nuevo régimen de contribuyentes.