PUENTE DE IXTLA, Mor., 19 de mayo de 2014.- Cerca de 500 alumnos de la carrera de técnico en enfermería del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 122 ubicado en la comunidad indígena de Xoxocotla, cerraron las instalaciones del plantel en protesta por los altos cobros por concepto de campos clínicos que se paga cada semestre.
Desde las 8 de la mañana, los alumnos tomaron la determinación, luego de haber enviado un documento el pasado martes 13 de mayo a las autoridades del DGETI -del cual no recibieron respuesta-, para protestar por el incremento. Incluso mencionaron que intentaron dialogar sobre el tema con la directora Yuridia Yadira María del Carmen Báez Moreno, pero se negó a hacerlo.
Mario Iván Ramírez Bahena, estudiante de esa carrera, dijo que lo que buscan es que el cobro sea el mismo del semestre anterior.
“Cada semestre se maneja una cuota diferente, antes pagábamos entre 500 y 600 pesos, y era razonable para cada quien. Estamos hablando de que a un instructor se le pagan 7 mil 500 pesos, aproximadamente, por mes y si ahorita cobran una cuota excesiva de casi 900 pesos por alumno y somos casi 500, multiplicando son una suma total de 430 y tantos mil pesos. Nuestra queja es que con tanto dinero de recaudación fue una cuota que no quedaron de acuerdo directivos con padres de familia, sólo dijeron se paga tal día en tal lado y se acabó”, enfatizó.
Los inconformes aseguraron que estarán plantados afuera de la escuela y sin clases hasta que se cobre la cuota que pagaban el semestre pasado. Incluso dijeron que estarían en el plantón toda la noche de ser necesario.![](https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif)