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JOJUTLA, Mor., 1 de agosto de 2014.- Cumpliendo con los ordenamientos establecidos por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Ayuntamiento Municipal cesó a cinco elementos de un total de 120 que conforman la corporación policiaca, de Tránsito y Seguridad Pública, por no acreditar los exámenes de control y de confianza.
El síndico municipal Manuel Valentín Juárez Policarpo mencionó que de acuerdo con la CES, todos los elementos tienen que estar debidamente acreditados. Tienen de fecha límite el 31 de agosto.
Recordó que el año pasado fueron dados de baja 11 elementos de la corporación, por lo que sumarían 16 efectivos en lo que va de esta administración.
Añadió que en estos casos, los elementos no quedan satisfechos con los resultados de sus evaluaciones, pero insistió en que sólo dan cumplimiento ante la ley.
“El día de ayer vinieron algunas personas y alguna de ellas les mostré el oficio que viene por parte de la secretaría (sic) de que no habían acreditado el examen y se fueron con esa idea de que no fue por parte de nosotros. Ellos decía que era alguna orden de parte nuestra, nosotros estamos cumpliendo con lo que marca la ley”, manifestó.
Los despedidos, tenían antigüedad de uno o dos años. Dos de ellos eran elementos de tránsito y el resto de Seguridad Pública, mencionó el funcionario.
Hasta el momento, no se han aplicado las evaluaciones a todos los elementos de Tránsito y Seguridad Pública, pues sólo va 50 por ciento. Éstas se efectúan de dos a tres años.
Tanto la directora de Tránsito y el director del Mando Único las han aprobado. Se desconoce si el resto de las corporaciones policiacas de los municipios del sur estén dando de baja a sus elementos por no acreditar.