![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_6305-107x70.jpeg)
Habilitarán 46 sedes en Morelos con el biológico Abdala vs Covid 19
CUERNAVACA, Mor., 3 de marzo de 2015.- La Secretaría de Salud federal entregó al Hospital General de Cuernavaca ‘Dr. José G. Parres’ la acreditación en Servicios de Alta Especialidad del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino, dos intervenciones prioritarias para la atención de las necesidades más apremiantes de la población.
La acreditación fue entregada en el marco del Segundo foro estatal de calidad e innovación en Salud Morelos 2015.
Con la finalidad de mantener ventajas competitivas para sostener y mejorar su posición en el entorno, el Hospital General de Cuernavaca inició con el proceso de acreditación en los rubros antes mencionados en agosto de 2014, el 11 de noviembre del mismo año los acreditadores visitaron el hospital para realizar la evaluación correspondiente y el 28 de noviembre se dieron a conocer los resultados exitosos del proceso, señala un comunicado.
La visión que entonces tuvo la secretaria de Salud Vesta Richardson Collada y el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu de que en el estado se atendiera a las mujeres con estas patologías, evitando “gastos de bolsillo” para desplazarse a la Ciudad de México y evitar el peregrinar en las diferentes Instituciones, es hoy una realidad.
Noemí Cruz Arredondo, directora de este Hospital, recibió los dictámenes de mano de Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud, quien enfatizó que “este reconocimiento que recibe el Hospital General de Cuernavaca, uno de los hospitales más importantes que tenemos en nuestro Sistema Nacional de Salud, y que lo recibe su directora y la secretaria de Salud, Vesta Richardson es un reflejo de esa labor continua que tienen todos los que se articulan para lograr que el Hospital logre los niveles de calidad, seguridad y eficacia que demandan los mexicanos”, enfatizó.
Es así como con la participación entusiasta de todos y con el trabajo de un equipo multidisciplinario, bajo los lineamientos que marca la cédula de acreditación, hoy en el Hospital Parres se realiza el manejo de pacientes que requieren de la atención a estos dos tipos de cáncer.
Cabe mencionar que desde noviembre del año pasado a la fecha, se está dando tratamiento a 20 pacientes con cáncer de mama y a nueve con diagnóstico de cáncer cervicouterino.
El Hospital General de Cuernavaca continuará trabajando para renovar la condición de acreditación, y por ende, la calidad y eficacia que nos permitan responder a las necesidades de salud de los pacientes como un derecho que todos compartimos.