![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 22 de diciembre de 2013.- El estado de Morelos va perdiendo la tradición navideña por la carestía que atraviesa este estado, los hogares que acostumbran cenar en Navidad pavo relleno, romeritos con camarón seco con papas, bacalao o pollo rostizado, podrían gastar parte de su aguinaldo en la cena de Navidad o fin de año, y habrá familias este año que tendrán que cenar lo mismo que acostumbran todos los días.
Las amas de casa de este estado se quejan de que en los centros comerciales y el mercado Adolfo López Mateos han incrementado los precios en los productos para la cena de Navidad y Año Nuevo.
El bacalao noruego que posiblemente es carne de tiburón seco salado cuesta 300 pesos el kilo.
En algunos mercados, el cacahuate tendió a la alza 18 a 25 pesos el kilo, en centro comerciales el mismo producto llega a los 30 pesos el kilo, los comercios donde se vende el camarón seco alcanza el precio de 400 pesos el kilo.
Los precios de la carne de res, puerco y pollo repuntaron en el precio en estos días, ofreciendo el kilo de carne maciza de 100 a 130 pesos, la pechuga de pollo 60 pesos el kilo según los comerciantes el incremento de este alimento va de cinco pesos por día.
En algunos comercios donde se venden los productos para la preparación de los romeritos, como la pasta del mole, chiles secos, semillas y camarón seco prefieren no tener los precios a la vista del público y que mejor el cliente pregunte por el coste.