![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto de 2014.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, así como autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha el ciclo escolar 2014-2015 en las instalaciones de la Secundaria Número 7 “Francisco Zarco” de la ciudad de Cuernavaca.
El mandatario estatal aseguró que este año se matricularon 400 mil estudiantes de educación básica y 62 en bachillerato y educación media superior atendidos por 35 maestros. Destacó que estas cifras presentadas por el Ejecutivo Estatal se encuentran por encima de la media de alumnos nacional.
Ramírez Garrido hizo énfasis en la cooperación entre el Gobierno Estatal, autoridades educativas, padres de familia y alumnos para elevar la calidad de la educación y combatir la deserción escolar, ya que, según el gobernador, debe existir una Unidad de Gestión Social Educativa, la cual debe ser la encargada de evaluar continuamente no sólo a los maestros y alumnos en temas escolares sino la satisfacción como clientes que reciben un derecho de la humanidad: recibir educación.
Subrayó la necesidad de contar con maestros de tiempo completo con las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad pedagógica, como son las aulas de medios, bibliotecas digitales y el acceso universal a Internet. A su vez, combinada con el acceso a alimentos por parte de los alumnos que les ayuden a ir nutridos a la escuela y mejorar su desempeño académico.
Durante el evento, el gobernador hizo un llamado a las directivas de los planteles para que se acerquen a las autoridades correspondientes manifestando las necesidades que tengan los planteles con el fin de mejorar la calidad de las instalaciones y la necesidades primarias de las instituciones.