
Anuncia Edgar Maldonado cambios en áreas estratégicas de la Fiscalía
CUERNAVACA, Mor., 18 de octubre de 2015.- A consecuencia de una revancha política que existe entre los Servicios de Salud del estado de Morelos y la Asociación Cívica “Cuernavaca Solidaria”, ha causado el aborto de una mujer embarazada, así lo señaló la presidenta de esta asociación, Milagros Salgado Zetina.
Y es que en entrevista, detalló que estas negligencias médicas se han originado a partir de que se plantaron a las puertas de Casa Morelos, recordando que la primera negligencia médica sucedió con el caso de su compañera, a la cual mantuvieron por varias horas en los pasillos del Hospital General G. Parres.
De esta manera, informó de un nuevo hecho suscitado en un Centro de Salud ubicado en la colonia Plan de Ayala, el pasado 30 de Septiembre de este año, en donde llego una señora de 34 años, la cual llego con malestares en el estómago y fue atendida por el doctor Fidel Escudero, que sin realizar un diagnóstico certero, determino que su malestar se derivaba por Colitis-Gastritis.
“Al decirle que se trataba de colitis, el doctor le dio medicamento y le aplicó unas inyecciones, a los días siguientes, esta señora comenzó con fuertes malestares y ya no la quisieron atender en ese centro de Salud, fue al hospital “G. Parres”y ahí le dijeron que lo que presentaba ya era un pre aborto por lo que perdería a su bebé”, explicó Salgado Zetina.
Agregó que este doctor que la atendió ha recibido muchas quejas por el mal trato y que incluso solo les da medicamento sin hacer un chequeo adecuado, además de que Fidel Escudero ya estaba por ser retirado de este centro, sin embargo, no se realizó dicha acción, “podría tratarse de la influencia entre el doctor y la doctora Vesta”, dijo.
“Esta revancha política que tiene la doctora Patricia Mora en contra de este movimiento que tenemos aquí en Palacio de Gobierno, en donde estamos denunciando el desabasto y la mala atención. Hasta donde quiere llevar la doctora Mora y la doctora Vesta, porque al final de cuentas, lo que tiene en contra de la organización esta solamente sumando consecuencias muy lamentables para la propia población”, señaló.
A través de una entrevista telefónica con la paciente detalló que al llegar al centro de Salud el doctor nunca le realizó un estudio de sus malestares, únicamente determinó que era colitis, “yo fui a consulta 15 días antes y yo no sabía que estaba embarazada, el doctor me dijo que tenía colitis y derivado de eso se me viene el aborto, ahorita ya me siento mejor, y quien me ha estado atendiendo es la directora el centro de salud; ya me operaron y lo único que me recetaron es para lo de la inflamación”, detalló.
De esta manera, hizo un llamado a las autoridades de los Servicios de Salud a fin de no tomar su responsabilidad como un juego y poner en primer lugar a los pacientes, “consideren como primera prioridad la vida de las personas, que realicen buenos diagnósticos y que se finquen responsabilidades con los médicos que no hacen diagnósticos oportunos”, aseveró.
Finalmente, Milagros Salgado apuntó que estarán investigando a fondo el caso de su compañera, “Vamos a pedir que se abra una investigación y que lleve esta situación hasta lo último porque queremos claridad en este asunto, porque vamos a exigir que se investigue y que se castigue a los culpables”, finalizó.