![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Morelos; 2 de marzo del 2015.- Casi una tercera parte del Congreso de Morelos presentó licencia para separarse del cargo, anunció el presidente de la Junta Política del Poder Legislativo, Javier Bolaños Aguilar, quien dijo que en la sesión del próximo miércoles tendrán que asumir el cargo los suplentes para desahogar la agenda.
Explicó que son varios los pendientes que tienen que ser llevados al pleno legislativo, pero la más importante es la Ley Estatal Anticorrupción, cuyo dictamen se encuentra en su etapa final.
Los legisladores locales que al momento han pedido licencia por 90 días al cargo son: David Martínez quien pidió licencia definitiva, Tadeo Nava solicitó permiso hasta el 12 de julio, así como Rosalina Mazari, Humberto Segura, Fernando Guadarrama, Juan Ángel Flores, José Manuel Agüero Tovar, y Amelia Marín, quienes se reincorporarían el próximo 8 de junio, un día después de la votación ciudadana.
El también candidato del PAN a diputado federal, Javier Bolaños Aguilar, destacó que sus compañeros con licencia no devengarán ningún tipo de salario durante su ausencia, porque además que así lo establece la ley.
La presencia de los diputados suplentes, manifestó que traerán una nueva dinámica laboral debido a que cuentan con propuestas que servirán al marco legislativo de la entidad.
El presidente de la JPyG del Congreso de Morelos, aseguró que los nuevos diputados “no vienen a atrasar, estamos buscando que se incorporen para desahogar la agenda, está pendiente el nombramiento de la Secretaría de Asuntos Legislativos, los nombramientos en la Auditoría y ratificación de magistrados del Poder Judicial”, dijo