![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 24 de enero de 2015.- Un nuevo ensayo sobre economía tiene algunos consejos chapados a la antigua para las personas que padecen las tensiones de la vida: encontrar un cónyuge que también sea el mejor amigo, publica El Financiero.
Los científicos sociales han sabido de tiempo atrás que las personas casadas tienden a ser más felices, pero debaten sobre si ello se debe a que el matrimonio es causa de felicidad o si, simplemente, es más factible que se casen las personas más felices. En el ensayo, publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica, se plantean los controles de los niveles de felicidad prematrimonial.
Se concluye que estar casados hace que las personas sean más felices y estén más satisfechas con su vida que las solteras, en particular, durante los periodos más estresantes, como la crisis de los cuarenta.
Si bien son menos las personas que se casan, las desventajas de seguir solteros tienen amplias implicaciones. Es importante porque el matrimonio es, cada vez más, una fuerza detrás de la desigualdad.
Los matrimonios estables son más comunes entre personas instruidas, de ingresos altos, y cada vez más fuera del alcance de quienes no lo son. Pareciera que esa división afecta no solo los ingresos de las personas y la estabilidad familiar, sino, también, sus niveles de felicidad y estrés.
La nota completa en El Financiero