![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 21 de abril de 2014.- Carla, una joven defeña, de 24 años de edad, vino a Morelos a pasar unos días de asueto, y ahora está en manos del Ministerio Público como presunta responsable del delito de aborto.
La mujer, quien pasó el asueto de la Semana Santa en un conjunto residencial del municipio de Jiutepec, está a disposición del Ministerio Público desde este domingo, luego de ser señalada por los médicos que le atendieron en una clínica particular, de haberse practicado un aborto.
Carla llegó a Morelos con su familia, para pasar unos días de descanso en el fraccionamiento “Los Amates”, sin embargo, este domingo “comenzó a sentirse mal argumentando que tenía muchos cólicos”, por lo que fue llevada a una clínica particular de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, donde fue examinada, recibió las primeras atenciones y fue valorada médicamente.
Tras una revisión, sus médicos determinaron entregarla a las autoridades porque encontraron signos evidentes de que “se había practicado un aborto”.
La puesta a disposición ante la Fiscalía General del estado, dicta que el “personal médico detectó que la joven indiciada, momentos antes había abortado” e indica el mismo documento legal, que en las primeras indagatorias pusieron en evidencia que Carla “tenía aproximadamente ocho meses de gestación al momento de cometer estos actos ilícitos, y que el bebé lo habría envuelto en toallas para posteriormente ocultarlo en el clóset de una de las recámaras del inmueble en el que se encontraban hospedados. Cabe destacar que familiares encontraron el cuerpo del recién nacido y lo trasladaron al hospital, sin embargo ésta ya se encontraba sin vida”.
Carla, aún permanece hospitalizada y espera la determinación del Ministerio Público para ser puesta ante un juez del Poder Judicial estatal, en tanto la Policía Ministerial continúa con la revisión del domicilio donde la joven habría abortado a su bebé, con el fin de reuir más elementos que esclarezcan los hechos.