Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
YAUTEPEC, Mor. 24 de noviembre del 2013.- “Morelos es un estado progresista, que históricamente ha estado cargado hacia la izquierda, un estado con una sociedad civil muy activa”, así calificó a la entidad Amalia García Medina, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, quien asistió en calidad de delegada al 14 Congreso Nacional del PRD, realizado en Oaxtepec, municipio de Yautepec. La ex gobernadora de Zacatecas refirió que Morelos desde siempre ha sido un estado en que la ciudadanía “tiene una clara tendencia hacia la izquierda, por las propias causas que surgen desde la Revolución”.
Agregó que la sociedad morelense es un colectivo “muy consciente de sus derechos y eso es lo que caracteriza a esta entidad”. Manifestó que cuando “uno piensa en Morelos, piensa en sus riquezas, en la inversión en turismo, en la generación de empleo, en la producción de caña y por supuesto, piensa en Emiliano Zapata”.
Cuestionada respecto a la ausencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, en este congreso y si esto representaba un signo de división en el PRD, la diputada federal rechazó la versión: “Él estuvo presente hace ocho días en la concentración de miles de hombres y mujeres por la defensa del petróleo, además tiene otras responsabilidades”.
Aseguró que la mejor forma de cumplir con la izquierda es trabajar de manera intensa y responsable en el ámbito de la responsabilidad que a cada uno compete y reiteró su negativa respecto a que haya una división en el PRD.
Cuestionada sobre si el gobierno de Graco Ramírez es un ejemplo para los gobiernos perredistas del país, Amalia García reflexionó: “Cada gobierno es distinto, hay que recordar que las sociedades en México son pluriculturales, pluriétnicas, y pluripartidistas; no hay un solo patrón para gobernar, sería absurdo que existiera”.