![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 3 de mayo de 2014.- La Dirección de Auxilio a Víctimas de la Fiscalía General del Estado de Morelos cuenta con poco personal especializado y capacitado para brindar asesoría legal y atención psicológica a quienes han sido víctimas de algún delito, aseguró Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.
Susana Díaz aseveró que la Dirección de Auxilio a Víctimas tiene trabajando a cuatro personas, dos en horario matutino y dos en horario vespertino, y no se dan abasto para dar el correcto tratamiento psicológico a las víctimas ni a sus familiares.
Señaló que al menos deben de elaborar “10 personas por turno para que esta área brinde una atención profesional en beneficio directo de las víctimas de delito”.
La integrante, por último dijo, que “el Poder Legislativo no ha autorizado al Ejecutivo una partida presupuestal para que se instalen cámaras de Gesell (la cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas), tal y como está establecido en código penal vigente, para evitar carear frente a frente a los agresores con sus víctimas”.