JOJUTLA, Mor. 4 de enero de 2014.- A menos de 24 horas después de que 4 reos del centro de reinserción social “CERESO” de Atlacholoaya realizaron una fuga extraordinaria del centro de reclusión donde se supone existen las más altas medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes, fue capturado uno de ellos.
Y luego del operativo lanzado en contubernio con la policía estatal, policía federal, SEDENA, y gracias a la oportuna intervención de los agentes investigadores y del grupo de aprensiones de Subprocuraduría de la zona sur poniente a cargo de Elizabeth Lázaro Torres, logró ser reaprehendido Hilario Montaño Montes y/o Noé Moreno Cisneros, mismo que se fugó del penal con tres más.
La detección se realizó en el Poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla de Juárez, alrededor de las 9:45 de la noche del 3 de enero del año en curso, cuando el prófugo de la justicia se encontraba en su domicilio.
Hilario Montes Montaño y/o Noé Moreno Cisneros purgaba una condena por delitos como secuestro, robo de vehículo y el asesinato de un agente de tránsito de Jojutla, el 2 de febrero del 2012 a plena luz del día y en la hora de salida de un jardín de niños, ubicado en la localidad de Panchimalco.
Al delincuente se le imputan 4 asesinatos más además de ser señalado líder de una banda de asaltantes que operaban en el sur en conjunto con sus hermanos.
El hoy detenido compartía la celda con Ulises Jonathan Bobadilla Medina, Santiago Domínguez Vázquez y Antonio Domínguez Vázquez con quienes organizó la fuga y quienes aún se encuentran prófugos de la justicia.