![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
AYALA, Mor., 6 de febrero de 2015.- Luego de una denuncia ciudadana, elementos del Mando Único de Ayala detuvieron a dos hombres como probables responsables por el delito de extorsión.
De acuerdo a un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a las 18:30 horas, policías del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 113.5 a la altura de la colonia campos Los Pilares del poblado de Tlayecac, municipio de Ayala, cuando un ciudadano que se encontraba en este tramo carretero les solicitó el auxilio.
Los elementos se entrevistaron con el hombre, quien refirió que el pasado domingo lo habían despojado de su vehículo marca Nissan Tsuru en la calle Angustias de Calleja, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Agregó que el día martes recibió una llamada, en la cual un sujeto le indicaba que tenían su vehículo y que si deseaba recuperarlo debía entregar tres mil pesos; posteriormente ayer recibió otra llamada y bajo amenazas le indicaron ir al puente peatonal que está en la en la carretera México-Oaxaca a la altura de la entrada del poblado de Huexca.
Al arribar observó a dos hombres, quienes se acercaron a él y mientras uno recibía una bolsa de plástico con el dinero en efecto, el otro le indicaba que se retirara con rumbo a Amayuca.
Fue de esta manera que los elementos del Mando Único intervinieron oportunamente y ante señalamiento directo se detuvo a Ricardo “N”, de 27 años; y Luis Roberto “N”, de 30 años, quienes tenían una bolsa de plástico color azul con mil pesos en efectivo.
Los dos hombres vecinos del poblado de Tlayecac, municipio de Ayala, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.