CUERNAVACA, Mor. 14 de mayo de 2014.- El tijuanense, Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad, aseguró que está dispuesto a dejar hasta el “último suspiro” en la entidad, en su lucha por combatir el crimen común y organizado.
Al hablar en nombre del Poder Ejecutivo ante miembros de la sociedad civil y empresarios, durante la firma del Convenio de trabajo entre el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y cúpulas empresariales, Capella llamó a su los miembros de la iniciativa privada como a los miembros de organizaciones no gubernamentales a “evaluar” el sacrificio que esta dispuesto hacer, para que lo “devuelvan en confianza” hacia la labor que realizan las autoridades.
Y en ese reconocimiento a la labor gubernamental contra el crimen, pidió también a los presentes, “aprender a identificar las banderas legítimas que buscan la paz, de aquellas que buscan generar un capital político o “futurear” políticamente para obtener posiciones, en un futuro, en el gobierno del estado, ó aquellas que buscan solamente buscar revanchas”.
En clara referencia a las recientes protestas en las calles, de diversos grupos sociales que critican al gobernador, Graco Ramírez y a su políticas anticrimen, la cual ha recibido severas criticas, incluso, generado éxodos a las ciudad de México para pedir el ingreso de las fuerzas federales para combatir la criminalidad.