
Fortalece gobierno de Margarita cultura de prevención escolar
CUERNAVACA, Mor., 25 de abril de 2015.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ofrecerá conferencias a 350 estudiantes de la especialidad de Archivonomía de la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario (ENEDA).
El Consejo Académico de esta institución formadora de especialistas agrarios, invitó a León Felipe Acosta Tovar, coordinador del sistema de Documentación y Archivos del IEBEM, a impartir ponencias transmitidas a través de internet, para las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría Agraria a lo largo de todo el país.
La especialidad de Archivística de la ENEDA, cuenta con la colaboración de expertos en la materia, provenientes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Archivo General de la Nación (AGN), y la Escuela Mexicana de Archivos (EMAAC), precisa un comunicado.
Las charlas académicas impartidas por Acosta Tovar iniciarán el próximo lunes 27 de abril, y referirán temas como “la importancia de los archivos” y la “automatización, digitalización y publicación de archivos”, entre otros.
Contará con participantes de talla internacional como el maestro Gustavo Villanueva de la UNAM, el maestro Ramón Aguilera de la EMAAC y José Antonio Ramírez de León del AGN, reconocidos por su trayectoria profesional y académica.