![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de julio de 2014.- La mala calidad de los materiales obligó a los casi 40 traumatólogos adscritos a los Servicios de Salud en Morelos, a suspender las operaciones programadas y de emergencia para los pacientes de al menos cuatro nosocomios en el estado.
El vocero de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, Agustín Benítez Toledo, dio a conocer que a fin de garantizar y proteger el ejercicio de su profesión, los traumatólogos adscritos al hospital “José G. Parres” de Cuernavaca y los hospitales regionales de Cuautla y Jojutla, determinaron suspender en las últimas horas al menos 30 cirugías de especialidad.
Detalló que hace 12 días se detectó que el material utilizado para la atención de los pacientes de los hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud del Estado de Morelos era de muy mala calidad, dado que “las placas y tornillos se rompían”:
“Se acordó suspender definitivamente las cirugías hasta que no se compre el material con los estándares adecuados de calidad. Los Servicios de Salud anunciaron que se establecerá en breve la compra de materiales dentro del presupuesto estatal en ese rubro para reanudar el servicio médico”.
Al respecto, el sindicalista indicó que los traumatólogos determinaron exponer su situación ante los directores de los hospitales, el jefe de adquisiciones y los directivos de los Servicios de Salud de Morelos.
Actualmente, se desconoce si ya se adquirieron los materiales adecuados.
Según Benítez Toledo, este fin de semana más de 30 pacientes del área de traumatología se quedaron en espera de la realización de una cirugía:
“En el área de traumatología, sobretodo, los casos de fracturas expuestas ponen en riesgo la posibilidad de perder alguna de las extremidades, por eso la urgencia de atender esta demanda”, manifestó.
Ahora, dijo el sindicalista, solo les queda esperar una acción eficiente de la parte patronal y que se suspenda al proveedor de este tipo de materiales de mala calidad.