![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 5 de agosto de 2014.- A partir de este mes, la cancelación del pase de vigencia presencial que 21 mil jubilados en el estado de Morelos deben presentar para ser atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya es efectiva, así lo confirmó el delegado federal en Morelos, Guillermo del Valle Reyes.
En conferencia de prensa, del Valle Reyes precisó que a partir del segundo semestre del año los jubilados y pensionados del país ya no tendrán que presentarse a las oficinas delegacionales a “comprobar que están vivos”.
Señaló que esto obedece al acatamiento a las instituciones presidenciales donde el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, decidió suprimir esta medida implicando por mucho tiempo molestias y gastos extras para los trabajadores bajo pensión.
Precisó que a partir de este momento, el pase de vigencia se hará por medio de visitas domiciliarias aleatorias y con la validación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los pensionados con la base de datos del Registro Nacional de Población (Renapo).
Expuso el número oficial del Instituto para que aquellos jubilados que deseen más información puedan llamar y externar sus dudas.
Acompañado por el delegado de Gobernación, Erick Castro Ibarra, estableció avances en materia de servicios de salud a través de la aplicación de la inversión de 27 millones de pesos para lo que resta del año 2014.