![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor. 28 de noviembre del 2013.- Los 200 mil pesos como tope del monto aprobado por la mayoría del cabildo de este municipio para gastar por el informe del alcalde, Abdón Toledo Hernández, parece un banquete que disfrutará el gobierno frente a un pueblo hambriento, consideró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este lugar, pues hay falta de empleo y de obra pública.
Thalía Robles Galván, representante de la Cámara en la localidad, dijo que la situación en el municipio está “muy lacerada” y no hay razón para gastar tanto en un informe “y me estoy dirigiendo al presidente municipal, que esos gastos no sean tan dispendiosos, porque es como comer o estar en un banquete, delante de un pueblo hambriento”.
Expresó que el pueblo “tiene hambre, el pueblo (empresarial, el comercio) no tiene ventas y está contribuyendo para que se gaste en esa forma. No creo que sea justo”.
Por otro lado, si lo autorizó la mayoría del cabildo “es una lástima que en tan pocas personas caiga la responsabilidad de decidir por todos los que estamos en el municipio”.
Coincidió en que no es el sentir de la población la decisión tomada por el algunos regidores, síndico y edil “para un evento que él está obligado a darnos, porque somos la base tributaria la que sostenemos y es de donde salen los recursos. Entonces nos da coraje ver la forma en que puedan ser utilizados esos recursos”, pues la situación “no está para dispendir”.
Expresó que el pueblo “no es tonton”, pero también se vive una indolencia, pero es necesario que el edil Toledo sepa que “no se vale hacer una cosa semejante”, cuando él mismo es comerciante “y sabe lo que es estar de este lado de la barrera y debe considerar que todos estamos con la esperanza que por fin demostrara que está para servir al pueblo, no para servirse del pueblo. No creo que él se vaya a gastar tanto dinero, aunque se lo hayan autorizado, yo confío en su sentido común y que sabe que no es fácil ganarse un peso, entonces, cómo se va gastar esta cantidad, cuando es tan difícil conseguirla”.