![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 8 de abril de 2014.- Con animales de granja, tractores y camiones, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) llegaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir el cumplimiento a los acuerdos agrarios que se encuentran en rezago desde enero pasado.
De acuerdo con El Universal, Omar Sandoval Hernández, integrante del comité estatal de la UNTA, señaló que parte de los acuerdos son la reubicación de las familias desalojadas de la reserva ecológica El Texcal, ubicada en el municipio de Jiutepec, a la colonia Melón del Zacate del municipio de Tlayacapan, así como apoyos económicos para quienes trabajan las tierras.
Los manifestantes también se opusieron a la nueva reforma para el campo que impulsa el gobierno federal, pues aseguran que la propuesta no considera las necesidades de los campesinos y podrían redistribuir sus tierras.
Lo anterior, dijeron, pese a que el presidente Enrique Peña Nieto informó el 5 de abril que la reforma al campo no implica una modificación a la tenencia de la tierra, ni una eventual redistribución de las tierras agrícolas.
Sandoval Hernández informó que los manifestantes se mantendrán en las instalaciones de la Sedatu hasta el 9 de abril.
Además, amagaron con tomar en los próximos días las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido a la falta de apoyos.
Sandoval Hernández anunció que el 10 de abril, organizaciones del Frente Auténtico del Campo, con más de nueve mil campesinos de todo el estado, realizarán un mitin en el poblado de Chinameca del municipio de Ayala, fecha en que se conmemora el aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, ocurrida en 1919.