![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
Entrevistada este día, la fiscal regional reconoció el trabajo del anterior director César Guerrero Ibarra, quien fue cambiado por Oldair Medina Quiroz, dejando en claro que la permuta fue decisión del coordinador de la policía investigadora criminal en el estado, Martín Rizo Muñoz.
Ayer, el fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes acompañado del comandante Martín Rizo anunciaron dichos cambios, al igual que en otras áreas.
“Esas decisiones las toma propiamente el coordinador de la policía investigadora criminal, pero hasta donde sé son cambios que él realiza para de cierta, forma oxigenar la policía investigadora criminal”, declaró la fiscal.
El exdirector Guerrero Ibarra continuará dentro de la corporación pero en otra zona.
Dijo que la encomienda del nuevo director será el esclarecimiento de homicidios, que se han dado en la zona, así como casos de delitos sexuales y robos que se presentan, aclarando que no representan un alto índice. Además, mencionó que el ahora director deberá mejorar los resultados obtenidos por Guerrero Ibarra de quien elogió su trabajo y capacidad de respuesta ante los diferentes casos que enfrentó, “con él obtuvimos muy buenos resultados, se lograron cateos en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla junto con los fiscales, se lograron muchos operativos, se logró la detención de varias personas con psicotrópicos, se logró esclarecer el caso del Bar Litros y varios más que el gestionó desde la dirección de la policía de investigación criminal”.
Sostuvo que los cambios que realiza la Fiscalía general son necesarios para dar oportunidad a personas comprometidas con su trabajo como el caso de Oldair Quiroz Medina, quien deberá dijo, reforzar el trabajo que se ha venido realizando en la zona sur poniente de Morelos.