![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 21 de mayo de 2014.- Pese a que con anterioridad se había anticipado que la entrada del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz sería el predio que hoy ocupa la cancha Morelos, propiedad del ingenio Emiliano Zapata, el síndico municipal, Mauricio López Salgado, informó que la entrada del recinto quedará de lado de la calle Dorados.
Sin embargo, apuntó que la cancha Morelos sí será demolida para construir una plaza comercial.
Lo anterior se deriva de un convenio que firmarán autoridades estatales con municipales, donde se comprometen a restituir los espacios públicos que se invadieron por la obra del estadio, tales como: el parque Miguel Hidalgo, del cual se ocuparon más de los metros que se habían señalado desde el inicio de la obra; las canchas de usos múltiples, la cancha del frontón, la biblioteca y el jardín de niños Narciso Mendoza.
“El convenio que se está trabajando hasta el día de hoy con el departamento jurídico del gobierno del estado, (es) la restitución del espacio público. Para ello, no hay una demanda de parte del municipio, del gobierno del estado; no existe tal demanda; sí hay un convenio de colaboración que se está analizando el convenio de colaboración, y como primer paso nos van a restituir el kínder que está atrás del béisbol, Narciso Mendoza y la restitución de la biblioteca, que ya empezaron a trabajar la CNPR”, precisó.
Y es que dijo que el espacio que ocupa la cancha Morelos será donado por el gobierno estatal a cambio de la parte que se tomó de más del parque Miguel Hidalgo de Zacatepec. El convenio será firmado en 15 días más.
Respecto al proyecto de la plaza, se los harán llegar en unos días, el cual contempla una fuente. Los espacios de esa plaza serán vendidos a quien tenga la oportunidad de comprar los locales.