![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 14 de agosto de 2014.- La Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) calificó como “un hecho represivo” el desalojo que el Gobierno del Estado realizó sobre las cinco mujeres pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), que mantenían una huelga de hambre desde hace una semana en exigencia de trabajo al Gobierno del estado.
Cuestionado sobre los hechos de los que fue testigo, el presidente del organismo, José Martínez Cruz, consideró estos hechos como un acto de represión por parte del Gobierno y adelantó que se realizarán las denuncias públicas necesarias en el ámbito nacional e internacional.
El activista lamentó que el gobierno de Graco Ramírez haga uso de la fuerza para imponer sus decisiones, violentando-dijo- el derecho a la libre manifestación y de opinión.
“Están reprimiendo la huelga, es un abuso por parte de las autoridades en Morelos”, aseveró .
Detalló que la Comisión Independiente denunciará este hecho represivo ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por violentar los derechos laborales de las jóvenes que se mantenían en huelga de hambre.