![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 9 de mayo de 2014.- Para el Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), no hay ciudad del país que no sea un foco rojo en materia de seguridad y es que, “(Felipe) Calderón tiñó al país de sangre y está en proceso de limpiarlo el presidente (Enrique) Peña Nieto”, advirtió Diva Aramira Gastélum, dirigente nacional de las mujeres del PRI (OMPRI).
Entrevistada al término de la toma de protesta de Beatriz Alatriste, como nueva dirigente del OMPRI en Morelos, Gastélum consideró que no hay entidad del país que no sea un foco rojo en materia de inseguridad, gracias a las herencias del gobierno del panista Felipe Calderón.
Previamente, en su discurso ante el presidente interino del tricolor, Jorge Schiaffino y las Senadora por la República, Lisbeth Hernandez Lecona y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisela Velázquez Sánchez y cuadros locales del priismo, Diva Aramira Gastélum, manifestó su confianza en que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, dará respuesta a las necesidades de los mexicanos en materia de seguridad, pese “a la casa tirada” que le dejaron.
“Hoy, México pasa por un momento en que se está levantando la casa que otros dejaron tirada: primero, tuvimos un tipo que nunca se entero de que fue Presidente de la República y luego, tuvimos otro que tenía complejo de ser soldadito, porque desde un principio, solo llegó a cubrir a este país de sangre”, señaló.
De ahí que destacó la importancia de las Reformas Estructurales del Gobierno de Enrique Peña Nieto y del compromiso de los priistas por apoyarlo.
En este contexto, lamentó la situación que se vive en “el paraíso” de Morelos, en materia de inseguridad: “El momento que vive Morelos es de una descomposición en donde todos tenemos obligacion de resolver lo que esta pasando. Yo le apuesto a Enrique Peña Nieto, sé que el Presidente le va a poner muchas ganas para hacer que este Estado, que es un paraíso, se siga conservando como tal”.
“Estoy escuchando muchas cosas de las que se viven aquí y qué pena, el estar en un paraíso como es Morelos, y qué pena que la gente ya no esté pensando en venir a Morelos y qué pena que maten a hombres emblemáticos como el catedrático de la UAEM (Alejandro Chao Barona); ese es un dolor que nos debe de llamar a una reflexión”, aseveró.
Instó a las mujeres a sumarse a la reconstrucción del partido en Morelos y con ello recuperar el Gobierno en la entidad: “Tenemos que capacitarnos para gobernar y tomar las mejores decisiones”, subrayó.
Las mujeres en el PRI
Gastélum adelanto que el organismo se va a refundar, en obediencia a los acuerdos de la XXI Asamblea “porque el PRI ha reconocido que sin las mujeres no se puede ganar, pero tampoco gobernar… que sin las mujeres, la democracia no va”
Proyectó que tras las elecciones del 2015 en el país y los beneficios que el principio de equidad le dará a las mujeres en materia de candidaturas, el tricolor otorgará en congruencia con estas reformas 150 espacios para diputados federales y confió que parte de estas curules, sean de mujeres morelenses.
“No le echemos la culpa a quien ganó, hay que ver en qué nos equivocamos los priistas: si Amado Orihuela era un buen candidato, si Marisela Sánchez, lo fue en su momneto, algo no hicimos bien en su momento, y ahora lo estamos pagando”.
“Nosotros tenemos una responsabilidad de recuperar este estado, no podemos seguir quejándonos sin hacer nada. El PRI está obligado a señalar lo que está mal hecho, pero también a recuperar el Estado”, destacó.