![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
BRUSELAS, 25 de julio de 2014.- El dueño de un café en Bélgica prohibió la entrada a personas judías “bajo ninguna circunstancia”.
Un anuncio en turco fue colocado en una de sus ventanas: “Los perros son permitidos en este establecimiento, pero no los judíos, bajo ninguna circunstancia”, mientras que en francés se sustituyó la palabra “judío” por “sionista”.
Según el portal Jewish Forward, la Liga Belga contra el Antisemitismo (LBCA), descubrió el anuncio en el pueblo de Saint-Nicolás el miércoles pasado. Junto al mensaje estaba una bandera palestina y un kaffiyeh, además de una bandera israelí con unas líneas rojas sobre sobre ella.
El alcalde de dicha localidad mandó a la policía a que removiera el anuncio, pero la LBCA al parecer buscará otras medidas contra el dueño.
“La LBCA presentará en las próximas horas una acusación criminal en la fiscalía de Liege por las acciones de los responsables de esta violación de la ley del 30 de julio contra el racismo y la xenofobia”, informó la organización en un comunicado.
El incidente ocurre luego de que la semana pasada una mujer ortodoxa judía se quejara de que el dueño de una tienda le negó el servicio. Un empleado de la tienda dijo a un diario juicio que se decidió no vender de manera temporal a los judíos, algo que el director general negó.
En días recientes, los ministros de Exteriores de Alemania, Francia e Italia confirmaron un aumento en las protestas antisemitas luego de más de dos semanas de combates entre Israel y Hamas en Gaza.
Desde que se desató la violencia, algunos de los participantes en las manifestaciones contra israelíes en Alemania han utilizado con frecuencia eslóganes antisemíticos y llamaron a matar en la cámara de gases a los judíos, en referencia a los que murieron durante el Holocausto en los campos de exterminio nazis.
FUENTE: Excelsior