TLAQUILTENANGO, Mor. 27 de enero de 2014.- Cuatro presuntos falsificadores de billetes, entre ellos dos menores de edad, fueron asegurados por la policía local en posesión de 52 billetes falsos, luego de dar uno de “500 pesos” a una tendera del fraccionamiento Vista Alegre.
La llamada oportuna que hizo la dueña dela tienda que minutos antes había vendido un juego “inflable” a la menor de edad que fue utilizada para realizar el “fraude”, hizo que se atendiera de forma rápida el asunto y fue a unos metros de la tienda ubicada en la avenida Morelos, donde las policías local y de mando único detuvieron primero a la menor, pero la misma comerciante añadió que la niña bajó de una camioneta de la marca Ford, tipo Windstar, color Arena, modelo 1998, con placas de circulación MEY1357 del Estado de México, de la cual, ubicada cerca, por lo que sus ocupantes intentaron darse a la fuga en la misma cuando fueron señalados. Cerraron el paso al vehículo los policías de la patrulla 12, los revisaron y encontraron los 52 billetes falsos; 24 de 500 pesos, 16 de 200 pesos, nueve de 100 pesos y tres de 50 pesos, asì como un juego de placas de otro vehículo, por lo que detuvieron a Verónica de 38 años, Fernanda de 17 años, María Fernanda de 15 años, quienes traían consigo a un niño de cinco años de edad, todos con domicilio en la delegación Xochimilco, en el Distrito Federal.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público local y las menores se pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores, autoridad que será la encargada de integrar la carpeta e investigación.