![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 25 de marzo de 2014.- La taekwondoín morelense, Mitzy Toledo Báez, cayó en los Octavos de Final de la Categoría -63 kilogramos en Mundial Juvenil de la especialidad, ante la representante de Croacia, Matea Jelic, quien fue superior durante todo el combate y se impuso por amplio marcador de 12-2.
En su primer encuentro, Toledo Báez derrotó en punto de oro a la colombiana Natalia Yopasa, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda, en la que no logró superar a su rival, quien a la postre subió a lo más alto del podio, tras vencer a la alemana Vanessa Koerndl.
Asimismo, la taekwondoín mexicana Daniela Souza Naranjo debutó en la justa mundialista con victoria ante la griega Ilianna Balachouti, pero tropezó con la coreana Sang-Eun Park, quien avanzó hasta llegar a la Final ante la iraní Fatemhe Omouriharis, a quien derrotó para quedarse con la medalla de oro.
Por su parte, el taekwondoín capitalino Rodrigo Gastón conquistó el triunfo en su primer combate en la Categoría -48 kilogramos sobre Sargis Grigoryan, de Armenia, pero en la segunda ronda cayó ante el tailandés Sirawit Piyajinda.
Por lo que la primera ronda del Mundial Juvenil de la especialidad, resultó catastrófica para los atletas mexicanos, pues se sumaron a la ‘lista negra’, el sinaloense Óscar Acosta (-73 kg) y el neoleonés Diego Guerrero (-51g) quienes no pudieron debutar con la victoria y fueron superados por el canadiense Ethienne Brunet y el anfitrión Yu-Jen Huang, respectivamente.